18
Jue, Abr

UNF contará con moderno Centro de Tecnologías de Información y nuevo pabellón de la facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este viernes 20 de noviembre se realizó el acto de colocación de la primera piedra de las obras “Construcción del Centro de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Frontera” y la “Construcción del pabellón de aulas de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias”, respectivamente.

El acto protocolar contó con la presencia del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; del Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, representantes de las empresas constructoras, jefes de oficinas y personal de la Casa Superior de Estudios.

“Hoy marcamos un hito más como Unidad Ejecutora y como entidad. El objetivo es fortalecer la infraestructura educativa de esta universidad, tal como está planteado en las condiciones básicas de calidad exigidas por la SUNEDU”, enfatizó el Ing. Percy Ramos Torres, Jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones de la Universidad Nacional de Frontera.

Se indicó que el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNF consta de tres pisos, con 3600 metros cuadrados de área techada, tendrá un sistema alterno de energía eléctrica, ascensor, sistema de vigilancia y estará debidamente equipado para garantizar el confort durante el desarrollo de las actividades en este moderno edificio. El tiempo de ejecución es de 270 días calendario.

unf contara 1UNF contará con moderno Centro de Tecnologías de Información y nuevo pabellón de la facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias.

En tanto, en el nuevo pabellón de aulas de la Facultad Ingeniería de Industrias Alimentarias, se construirán 16 aulas distribuidas en cuatro pisos, áreas administrativas y servicios higiénicos. El edificio ha sido diseñado teniendo en cuenta las condiciones del clima de la provincia de Sullana, todos los ambientes tendrán aire acondicionado y se instalará un ascensor. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 360 días calendario.

La Mg. Cecilia Risco Ipanaqué, jefa de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y el Dr. Wilson Castro Silupú, coordinador de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, destacaron el esfuerzo y empeño de la actual Comisión Organizadora que preside el Dr. Raúl Natividad, por lograr la ejecución de obras y proyectos que vienen permitiendo el crecimiento de la Universidad Nacional de Frontera, garantizando altas condiciones de calidad para los estudiantes y la comunidad universitaria.

Debe saber

Estas dos nuevas obras se suman otras cuatro que actualmente se encuentra en ejecución, como son: “Construcción del pabellón de aulas para Estudios Generales”, “Ampliación del sistema de redes de agua y alcantarillado en el campus de la UNF”, “Construcción del laboratorio de investigación de agua y suelos” y “Construcción de las pistas y veredas, pases peatonales y parqueo en la Universidad Nacional de Frontera”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1