26
Vie, Abr

Con cisternas y motobombas sustraen el agua destinada para consumo de hogares

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con cisternas y motobombas instaladas en varios tramos de los canales Daniel Escobar y Miguel Checa, se vienen sustrayendo el agua que está exclusivamente destinada para el tratamiento, abastecimiento y consumo de la población de Piura y Sullana, así lo ha denunciado el Departamento de Agua Potable (DAP) de la EPS Grau, tras la constatación realizada con la Policía Nacional.

Como se ha informado, nuestra región atraviesa una crisis hídrica que aún no es superada por la ausencia de lluvias, y el Proyecto Especial Chira - Piura (PECHP) dispuso de un corte agrícola, pero destinando en este periodo un volumen exclusivo para las plantas de tratamiento de agua potable de la EPS Grau que abastece a los hogares piuranos.

Tras la verificación en conjunto por parte de las autoridades y funcionarios de la EPS Grau se han tomado acciones y medidas del caso necesarias para evitar la afectación de las plantas de tratamiento.

Se informó demás, que el corte de agua para riego agrícola culmina este domingo; sin embargo, la crisis hídrica no se supera y el Senamhi señaló que no hay condiciones para lluvias, y solo durante dos días se han registrado precipitaciones en Huancabamba. La situación más crítica se vive en San Lorenzo, en donde ya no hay agua para el riego de los cultivos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1