24
Mié, Abr

Sullana: SUNAFIL ordena paralización de obra del Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ordenó ayer la paralización de la obra de Remodelación del Canal Vía en Sullana, a cargo del Consorcio Primavera, tras hallar irregularidades en la seguridad de los obreros que la ejecutan.

La paralización va hasta el lunes 19 de octubre, en que la citada empresa deberá levantar las observaciones hechas por los inspectores de SUNAFIL que dan cuenta del riesgo grave e inminente en detrimento de la salud e integridad física de los trabajadores.

Hasta el momento se espera el pronunciamiento de la Municipalidad de Sullana que podría intervenir esta obra que fue anunciada con ‘bombos y platillos’ durante la gestión del médico Carlos Távara Polo, sin embargo, el tiempo demostró que una vez más, la empresa contratada no tuvo la capacidad suficiente para ejecutarla.

Este es un problema más que se suma en tan esperada obra civil, que permite en épocas de lluvias a la evacuación pluvial; actualmente tiene inconvenientes con los trabajadores de construcción civil, con demora en los plazos y con ello, acumulación de aguas servidas, putrefacción y condiciones inadecuadas de trabajo de quienes han sido contratados. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1