fbpx

Sullana: intervienen hospedajes por incumplir las normas de bioseguridad ante el Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos hospedajes ubicados en pleno centro urbano de la ciudad de Sullana, fueron intervenidos por no contar con la documentación en regla e incumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Primero fue el Hospedaje “Ensueño”, ubicado en la calle Espinar Nº 379, cuyo establecimiento no había renovado el certificado de fumigación, procediéndose a imponer la respectiva notificación de cargo, conteniendo una multa del 20% de la UIT (S/. 860.00); además, el personal de salud observó que el propietario del local incumplía las normas de bioseguridad contra el COVID-19 establecidos en su propio protocolo presentado ante las autoridades sanitarias.

Otra deficiencia presentada es que algunos huéspedes o parejas que ingresan al recinto, no se registran en el libro respectivo, por lo que deberá ser actualizado e incluir en forma obligada el DNI y, en caso de personas extranjeras, exigir el Carnet de Extranjería, dándole un plazo de 03 días para que subsane las observaciones, por lo que no hacerlo podría ser clausurado en forma temporal, sostuvo el jefe de fiscalización, Walter Barrera.

Minutos antes, se hizo lo propio con otro local contiguo, Hospedaje “Aries”, ubicado en la calle Espinar N 370, donde se verificó que contaba con los permisos municipales para su funcionamiento y está tramitando la renovación del Certificado de Defensa Civil, pero se le otorgó un plazo de 03 días, para que tramite el Certificado de Salud Ocupacional de las 03 personas que laboran en el céntrico local.

hospedaje aries

Este operativo conjunto fue en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de la Dra. Sara Vidal Coronado, el personal de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS), además de integrantes de la Unidad de Fiscalización del municipio chirense, quienes continuarán con los operativos en los próximos días.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255