fbpx

Sullana: fuego destruye unas 25 viviendas en sector ampliación Santa Teresita

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un incendio de regulares proporciones causó la destrucción de aproximadamente unas 25 viviendas del sector Ampliación Santa Teresita del  asentamiento humano José Santiago Zapata Silva de la ciudad de Sullana. Las casas perjudicadas en su mayoría de material rústico sucumbieron ante la fuerza de las llamas, las cuales se propagaron dejando a la intemperie a las familias residentes en ellas.

El fuego se inició a eso de las 5:30 de la tarde de este 15 de octubre; de acuerdo a los testigos, toda la cuadra fue afectada; se cree que un corto circuito en una de ellas llevó a extenderse hacia las otras. Los vecinos de alrededores ayudaron para sofocar el incendio; sin embargo, fue imposible contenerlas y la mayor parte de los residentes en la Calle Virgen de Fátima se perjudicaron.

incendio santiago zapata 1

El personal de la Compañías de Bomberos de Sullana llegaron al lugar para participar en las labores de auxilio y tuvieron que trabajar intensamente para sofocar el incendio. Alrededor de las 8:30 de la noche, el cometido dio sus resultados, situación que aprovecharon las familias damnificadas para tratar de recuperar algunos bienes que podrían reutilizarse para recuperar la vivienda perdida.

Las más de 25 familias hicieron un llamado a la solidaridad para recuperar sus medios de vida, frente a esta situación inesperada que los deja sin vivienda.

Para controlar el incendio fue posible gracias a las Compañías de Bomberos "Sullana Nº 43", Bellavista y Maizavilca, pese al problema de la falta de agua lograron sofocar las llamas que amanezaban con extenderse hacia otras viviendas.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255