19
Vie, Abr

Sullana: condenan a 10 años de cárcel a un octogenario por envenenar y matar a un niño

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de la Corte de Sullana condenó a 10 años de cárcel a un octogenario por delito de homicidio simple en agravio de un niño de 10 meses de nacido, el cual negó sea su hijo.

De acuerdo a la acusación fiscal los hechos se registraron el 8 de julio del 2002 en el caserío Chinchín, distrito de Frías, Ayabaca, cuando el sentenciado Gregorio Nonajulca Flores de 82 años de edad llegó en horas de la madrugada a la casa de la madre del menor con quien sostenía relaciones sentimentales.

Aquí habría aprovechado, mientras le reclamaba por una demanda en su contra por alimentos interpuesta en la Demuna, para tomar al agraviado de su cama, llevarlo por un momento fuera de su casa, y en un descuido de la madre (que era ciega) darle a beber un compuesto fosforado (Folidol).

Los jueces superiores Luciano Castillo, María Elena Palomino y Lesly Holguín concluyeron que el procesado sería el causante de la muerte del niño en la modalidad de homicidio simple, prevista en el artículo 106° del Código Penal.

Si bien no existe una prueba directa (llámese testigos presenciales) los jueces han valorado el bagaje probatorio acopiado en juicio oral y se determina tanto la comisión del delito como la responsabilidad penal del procesado. Se dispone también el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil.

Cabe indicar que el condenado se hallaba en calidad de reo ausente ya que desapareció desde el día que ocurrieron los hechos, hasta que fue detenido en junio del presente año en Lima, pero debido a la pandemia y su edad el juicio lo llevó con mandato de comparecencia restrictiva, por lo que la Sala ha dispuesto su detención inmediata e internamiento en el penal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1