26
Vie, Abr

Intervienen mina ilegal con gran cantidad de explosivos en Suyo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó un operativo conjunto, donde se intervino una labor minera en el distrito de Suyo. En la diligencia, donde participaron personal policial del Departamento de Medio Ambiente de Piura, y un inspector de la DREM, se intervino a una persona y fueron incautados gran cantidad de explosivos.

A las 10:30 de la mañana, del jueves 15 de octubre, el fiscal provincial de Medio Ambiente de Sullana, Néstor Sosa Carrillo, dirigió la operación, en el sector denominado "La Leona" en la comunidad campesina San Sebastián, del distrito de Suyo, lugar donde se realizan actividades de extracción de material aurífero.

intervienen mina ilegal suyo

En este lugar, las autoridades intervinieron a Luis Enrique Prentice Azañero, quien indicó ser trabajador de la empresa TAVO EIRL, donde se desempeña como supervisor de operaciones.

intervienen mina ilegal suyo 3

En tanto, en el almacén de esta mina, que no acredita estar en proceso de formalización, se encontró un total de 795 cartuchos de dinamita, 122 cartuchos de anfo, 11 mechas con fulminantes ya armados y 800 metros de mecha de seguridad, que son utilizados en los trabajos de la labor minera.

Finalmente el intervenido, así como el material incautado, fueron trasladados al Departamento de Medio Ambiente de Piura, para las diligencias correspondientes.

intervienen mina ilegal suyo 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1