ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó un operativo conjunto, donde se intervino una labor minera en el distrito de Suyo. En la diligencia, donde participaron personal policial del Departamento de Medio Ambiente de Piura, y un inspector de la DREM, se intervino a una persona y fueron incautados gran cantidad de explosivos.
A las 10:30 de la mañana, del jueves 15 de octubre, el fiscal provincial de Medio Ambiente de Sullana, Néstor Sosa Carrillo, dirigió la operación, en el sector denominado "La Leona" en la comunidad campesina San Sebastián, del distrito de Suyo, lugar donde se realizan actividades de extracción de material aurífero.
En este lugar, las autoridades intervinieron a Luis Enrique Prentice Azañero, quien indicó ser trabajador de la empresa TAVO EIRL, donde se desempeña como supervisor de operaciones.
En tanto, en el almacén de esta mina, que no acredita estar en proceso de formalización, se encontró un total de 795 cartuchos de dinamita, 122 cartuchos de anfo, 11 mechas con fulminantes ya armados y 800 metros de mecha de seguridad, que son utilizados en los trabajos de la labor minera.
Finalmente el intervenido, así como el material incautado, fueron trasladados al Departamento de Medio Ambiente de Piura, para las diligencias correspondientes.