24
Mié, Abr

Sullana: impulsan pasantía caprina en el valle del Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de fortalecer esta cadena productiva en nuestra provincia, la Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Gestión Productiva, Urbano y Rural, a cargo del Ing. Ángel García Zavalú, promueve la pasantía caprina en los distritos de Querecotillo, Salitral y Marcavelica. Para ello, han sido involucrados los capricultores de esas zonas a fin de visibilizar y replicar sus experiencias exitosas.

La pasantía será este viernes 16 de octubre a partir de las 9:00 a.m. con la visita al establo caprino de propiedad de Crecente Ramírez Zapata, en el caserío de Miraflores en Salitral. Después, se hará la visita al establo caprino “Mi Granjita-Valle Hermoso” de Wilfredo Vidal Rivera en Santa Cruz de Querecotillo, desde las 11:15 a.m. Para esta pasantía se coordinó con la subgerencia de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Marcavelica.

Como parte de las actividades, han sido invitados los capricultores de los caseríos de La Noria, Cañas, La Peñita, Saucesito y otros sectores de Marcavelica, con quienes se visitarán los establos caprinos para replicar las experiencias enriquecedoras sobre la crianza caprina estabulada de la raza Saanen y las estrategias de negocio y emprendimiento local, informó el Ing. Darwin Chunga Saavedra, responsable de la Mesa Técnica Provincial de Ganado Caprino.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1