26
Vie, Abr

Sullana: seis años de cárcel para sujeto por tenencia ilegal de armas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró que Manuel Alberto Zapata Gálvez (25) sea sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad, debido a que se le encontró en su domicilio un arma de fuego, abastecida con cuatro (04) municiones; para lo cual, no tenía la licencia respectiva.

La fiscal Cindy Escobar Nicho, fue quien logró recabar las pruebas para sustentar la culpabilidad de Zapata y presentadas ante el Juzgado Unipersonal de Sullana que, en audiencia virtual, dictaminó que sea condenado por el por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, la incapacidad definitiva para obtener licencia para portar o hacer uso de arma de fuego y al pago de 1,000 soles de reparación civil. El sentenciado seguirá recluido en el penal de Piura donde cumplía una prisión preventiva.

Como se recuerda, el pasado 05 de febrero, Zapata fue detenido por la Policía, junto a otro sujeto, cuando circulaban de manera sospechosa en una mototaxi de color rojo y sin placa de rodaje, a inmediaciones de la I.E Carlos Augusto Salaverry y pretendieron darse a la fuga.

Al momento de la intervención, le encontró en el canguro del sentenciado, una sustancia con características similares a la pasta básica de cocaína (PBC), hecho que dio lugar a una serie de diligencias inmediatas, solicitadas por los representantes de la mencionada Fiscalía, así como la constatación en su domicilio, ubicado en la calle Orbegoso Mz. A lote 07 del A.H. El Obrero de Sullana.

Tras el registro del referido inmueble, los fiscales Ander Alvites Llanos y Cindy Escobar Nicho, con el apoyo de la PNP, encontraron en el dormitorio un revólver con el número de serie limado, abastecido con 4 municiones de calibre 38, el cual fue incautado junto a tres equipos celulares y una placa de rodaje.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1