25
Jue, Abr

OCMA propone destitución de juez Luis Alberto Vásquez Dioses por presunta inconducta funcional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto lo separa preventivamente del cargo. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) propuso ante la Junta Nacional de Justicia se destituya al cuestionado juez Luis Alberto Vásquez Dioses, titular del Segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana por el caso de disputa de terrenos en el sector La Golondrina, distrito de Marcavelica.

Según la Resolución N° 087-OCMA, se dispone además dictar la medida cautelar de suspensión preventiva de cesarlo en todo cargo en el Poder Judicial hasta que se resuelva su situación jurídica.

La investigación N° 414-2013-Sullana a la que tuvo acceso El Regional de Piura, da cuenta de la queja interpuesta por el abogado José Federico Carrillo Curay, apoderado de los socios de la Cooperativa Agraria San José de la Golondrina, contra el magistrado Luis Alberto Vásquez Dioses en su actuación como Juez Titular del 2° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana, anexando para tal efecto, audios que contendrían conversaciones mantenidas con el citado magistrado, en relación al proceso penal sobre usurpación agravada que consta en el expediente N° 1223-12, seguido contra Usurlina Palomino Atoche y otros miembros de la Cooperativa San José de La Golondrina, en agravio de Corporación Miraflores S.A.

Según la investigación, habría existido una relación extraprocesal entre el quejoso y el Juez quejado, y evidente parcialización en el trámite del cuestionado proceso, asimismo existen audios que con respecto al accionar del magistrado, quien aconseja a los miembros de la Cooperativa San José de la Golondrina, el cambio de la defensa técnica de la parte denunciada, así como la solicitud de cambio de Fiscal, a cargo de la investigación dirigida a la Presidenta de la Junta de Fiscales de Sullana, y proponer como abogado defensor al señor Juan Carlos Burneo Cortés.

Asimismo, solicita que no lo involucren cuando hablen con la Presidenta de la Junta de Fiscales, así como, tampoco lo comprometan al proporcionarles el abogado que los va ayudar; y se compromete que va evaluar y resolver técnicamente su pedido, y que no va a “tocar” al pueblo. Al parecer la suerte de Vásquez Dioses, está echada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1