24
Mié, Abr

Hospital de Apoyo II de Sullana será rehabilitado en 300 días con inversión de S/ 31 millones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) adjudicó el proyecto del Hospital de Apoyo II de Sullana a un consorcio nacional que, desde el día en que se le entregue el terreno donde se levantará el nosocomio, tiene un plazo máximo de 300 días para concluir la obra que será puesta al servicio de esta pujante provincia de Sullana. La inversión prevista es S/ 31.3 millones.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de los ambientes de emergencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, unidad de cuidados intensivos y esterilización. El expediente técnico fue elaborado y aprobado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud y se realizará en 2 etapas secuenciales (no en paralelo), para mantener la operatividad del hospital.

“El actual hospital de Sullana, ubicado en la avenida Santa Rosa del barrio sur, es muy antiguo y se ha visto afectado por las lluvias del 2017; por tanto, es necesario realizar estas modificaciones para que pueda continuar funcionando, mientras se construye el nuevo proyecto”, informa la ARCC.

El área del hospital es de 4,643.31 metros cuadrados y comprende 5 salas de operaciones; 9 salas de observación con capacidad de 37 camas y 2 aislados; 10 salas de recuperación para el centro quirúrgico; 10 camas para el centro obstétrico; 2 salas de parto y 9 salas UCI. Todos estos ambientes serán rehabilitados integralmente.

“Esperamos la colaboración de la administración del Hospital para entregar las áreas que van a ser intervenidas. Por el momento, se mejorará el hospital antiguo y luego vendrá el moderno hospital en el sector oeste de la ciudad”, manifestó Power Saldaña, alcalde provincial de Sullana.

Finalmente, se informó que el nuevo Hospital de Sullana se ejecutará en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que a su vez lo realizará bajo la modalidad fast track que permitirá iniciar el proceso constructivo mientras se diseñan etapas posteriores del proyecto, ahorrando tiempo. Esta modalidad se empleó de forma exitosa en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1