19
Vie, Abr

EPS Grau refuerza acciones de contingencia tras el corte del suministro de agua cruda de Poechos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que, ante el corte de suministro de agua cruda en la presa Poechos programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) desde las 00:00 horas del 28 de septiembre hasta las 24:00 horas del 4 de octubre, la entidad prestadora ha reforzado las acciones contempladas en su Plan de Contingencia para garantizar el abastecimiento del líquido en las localidades afectadas.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza indicó que como parte de este plan se ha dispuesto el funcionamiento las 24 horas de los 33 pozos ubicados en Piura, además de la activación por emergencia de los pozos Consuelo de Velasco, Santa Rosa y Miraflores; y el reparto de agua potable mediante 15 camiones cisterna de la empresa y otras unidades por parte de las demás entidades involucradas.

Roberto Sandoval Maza 1Gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza.

Para el caso de Sullana, Talara y Paita, Sandoval Maza detalló que ya se ha iniciado la activación de los sistemas de captación de emergencia a través del río Chira, tanto en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana como en la PTAP El Arenal.

“Lo importante es garantizar el abastecimiento de nuestros usuarios. Pero para ello también exhortamos a la población a no desperdiciar el agua y a implementar una cultura del ahorro del líquido. Como EPS Grau seguiremos con nuestro Plan de Contingencia para mitigar los efectos de este corte programado por el PECHP”, finalizó Sandoval Maza.

Dato:

El corte de suministro de agua cruda en la presa Poechos programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) se realiza en el marco de la reciente promulgación del Decreto Supremo N° 149-2020-PCM, que establece “el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, por peligro inminente ante déficit hídrico”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1