19
Vie, Abr

Se normaliza atención de partos y consultas ginecológicas en Hospital I Sullana de EsSalud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde este mes, la atención de partos y gestantes se ha normalizado de manera progresiva en el Hospital I Sullana de EsSalud, ya que los ambientes que se habían acondicionado para la atención de COVID-19 han sido debidamente desinfectadas con potente amonio cuaternario, y han sido reubicadas para disminuir al mínimo el riesgo de contagio, y así garantizar la seguridad y bienestar de las pacientes aseguradas a este establecimiento.

Así lo dio a conocer la directora del nosocomio chirense, Ana Bertha Bustillos, quien recordó que, durante los primeros meses de la emergencia sanitaria por coronavirus, las gestantes eran referidas hacia Piura para atender sus partos.

Bertha Seminario Raymundo, de 28 años, es una de las gestantes que acudió al hospital del Seguro Social de Salud para dar a luz a una saludable niña, en donde recibieron todas las atenciones del personal médico y asistencial, y en un área libre de coronavirus ya que se cumplen con los protocolos de bioseguridad normados por las autoridades del sector salud.

“Estoy muy agradecida por todas las atenciones y dedicación que el personal del hospital de EsSalud ha tenido conmigo. En ningún momento me dejaron sola, siempre me acompañaron hasta el día que traje al mundo a mi bebé. Es importante acudir a un establecimiento de salud, ya que es mejor atenderse oportunamente con los profesionales de la salud”, manifestó la joven madre primeriza.

Dante García Juárez, ginecólogo de EsSaludDante García Juárez, ginecólogo de EsSalud

Cabe precisar que en el hospital de Sullana se atiende un promedio de 12 consultas presenciales de gestantes al día, así como citas en las especialidades de pediatría y ginecología.

El ginecólogo de EsSalud, Dante Enrique García Juárez, dijo que se están tomando todas las medidas de prevención, entre ellas la aplicación de pruebas rápidas a gestantes, ya que si alguna presenta síntomas de COVID-19 es trasladada inmediatamente a las villas Essalud Piura o La Videnita en Veintiséis de Octubre, para su debida atención.

En tanto, la médico pediatra del Hospital I de Sullana, Rosa Zapata Luyo, recomendó a las madres de familia a que asistan a este nosocomio pues se ha previsto todo el protocolo de bioseguridad para la atención, control e inmunizaciones (vacunas) de los menores de edad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1