20
Sáb, Abr

Sullana: Gerente de la ARCC verificó avances de Canal Vía y confirmó construcción del nuevo hospital

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gerente Regional de la Reconstrucción con Cambios Ing. Martín Mejías Coronado, realizó una visita de inspección de las obras del Canal vía la cual se encuentra en el vaciado de concreto, donde verificó los avances y al mismo tiempo confirmó la futura construcción del Hospital de Sullana. El indicado funcionario estuvo acompañado de los regidores Carlos Bel Carcelén y Martín Hidalgo.

Martín Mejías verificó los trabajos nocturnos que se vienen realizando en esta obra que se mantuvo abandonada y en pésimas condiciones; en la verificación realizada, se pudo observar el proceso constructivo a cargo del Consorcio Primavera, indicando que posiblemente en los primeros días de noviembre se culmine con el vaciado de concreto y el 21 de manera total.

Es necesario mencionar que el Canal Vía es una obra que cruza la ciudad de Sullana y que se construyó después de las intensas lluvias de los años 1982 y 83; es una quebrada urbana que fue canalizada cumpliendo a cabalidad su capacidad de evacuación de aguas pluviales. La culminación antes del verano es importante para evitar riesgos a la población adyacente.

Martin Mejias Coronado confirma futura construcción de Hospital de SullanaMartin Mejias Coronado confirma futura construcción de Hospital de Sullana

Hospital de Sullana

Por otro lado, el Gerente Regional de la ARCC, confirmó que el Hospital de Sullana es una de las obras importantes que se ejecutará mediante el Convenio Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. Tiene asignado un presupuesto de más de 300 millones y es probable que la convocatoria se realice en el mes de noviembre, las obras se iniciarían en el 2021 y se encuentra prevista su culminación en el primer trimestre del 2022.

Mejías indicó que el monto de los 300 millones solo es referencial y que podría incrementarse; asimismo, precisó que esta información fue proporcionada por la Directora de la ARCC Ing. Amalia Moreno Vizcardo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1