ERP. Con el fin de mejorar el sistema de alumbrado público, el ornato de la ciudad y contribuir a la seguridad de las calles, la empresa Enosa realiza, progresivamente, trabajos de instalación de modernas luminarias LED en distintas avenidas de Sullana, como la Av. Marcelino Champagnat.
Los trabajos comprendieron el cambio de más de 180 focos amarillos de vapor de sodio que fueron reemplazados por luces blancas fabricadas con tecnología LED, las cuales garantizan una mayor iluminación en horarios nocturnos, un menor consumo eléctrico y sobre todo conserva el medio ambiente.
La renovación del alumbrado público inició en la Av. Marcelino Champagnat, con el cambio de más de 100 luminarias a lo largo de 2.1 kilómetros y continuó a la altura de la Plaza de Armas de Sullana, en el Boulevard Peatonal Enrique Palacios, donde también se mejoraron 300 metros de red.
En tanto, en la Av. Circunvalación del A.H El Obrero, se activó el alumbrado público desde la cuadra 1 a la 6 y se realizó una poda de árboles para mejorar la iluminación. Mientras, en la calle 13 del A.H. Jesús María se ampliaron más de 200 metros de red aérea y se instalaron nuevas luminarias. Similares trabajos se realizaron en otros asentamientos humanos, como Santa Teresita, Juan Velazco Alvarado y Nueve de Octubre, indicó el vocero de Enosa.
La empresa indicó que estos trabajos continuarán en las próximas semanas en otras calles y avenidas de Sullana, como parte de un plan de modernización del alumbrado público, impulsado por Enosa.