24
Mié, Abr

Sullana: comerciantes abandonan comercio informal de avenida Buenos Aires para ocupar otros mercados temporales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El plazo otorgado por la Municipalidad Provincial de Sullana, para que desocupen la avenida Buenos Aires y Transversal Dos de Mayo, se cumplió y varios comerciantes iniciaron la retirada de la vía pública para ocupar uno de los puestos identificados de manera oficial por la entidad local. Para tal efecto, se han identificado zonas donde podrían ir quienes se dedican a esta actividad.

Si bien es cierto que hubo interés y participación de los comerciantes para desocupar el lugar, también es verdad que fue aprovechado por elementos de mal vivir, quienes llegaron a la avenida Buenos Aires y Transversal Dos de Mayo, robándose mercadería según denunció una de las víctimas de este desorden.

desocupan avenida buenos aires 1Comerciantes abandonan comercio informal de avenida Buenos Aires para ocupar otros mercados temporales | Foto: El Regional Piura.

El comercio subregional se concentra en este lugar, cuyos intentos de reubicación en ocasiones anteriores ha sido bastante difícil, en esta oportunidad el riesgo de ser contagiado por el COVID-19 ha llevado a plantear alternativas, una de ellas es ir hacia el Mercado de 9 de Octubre el cual se encuentra desocupado, igualmente se tiene previsto zonas en Sánchez Cerro, Villa Primavera, Barrio Norte entre otros donde podrían estar en mejores condiciones.

Diario El Regional de Piura visitó el lugar para conocer el abandono del lugar y todo hace indicar que existe acatamiento a la medida municipal, por cuanto encontramos a varios de ellos desarmando sus puestos, en su mayoría protegidos con material rústico. Consultados, indicaron no tener precisión respecto a donde ir, pero que se encuentran a la espera de la Municipalidad Provincial de Sullana, para saber cuál será su ubicación definitiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1