26
Vie, Abr

Sullana: reactivarán las cadenas productivas a través del Procompite

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Gestión Productiva, Urbano y Rural a cargo del Ing. Ángel García Zavalú anunció que en los próximas semanas se lanzará el programa del Procompite a nivel de la provincia.

Refirió, que el programa busca generar negocios competitivos y sostenibles en el campo, a través del cofinanciamiento no reembolsable de proyectos productivos en el ámbito agrario, pecuario y forestal.

También, indicó que como parte del trabajo de la gestión del alcalde Power Saldaña, se ha fortalecido las cadenas productivas de Banano orgánico, limón, arroz, coco, mango y ganado caprino a nivel de la provincia.

Asimismo, indicó que luego de la reactivación de la economía, se realizará la descentralización de las ferias agropecuarias y se creará la Red de Desarrollo Económico Provincial, donde estarán involucradas todas las gerencias de desarrollo económico de los distritos de la provincia.

“También estamos trabajando en coordinación con CARE Perú para reactivar la agricultura familiar, los cluster de Mango con APEM y Banano orgánico con AGRO FAIR, además de las parcelas demostrativas”, indicó García Zavalú.

Finalmente, indicó que mediante la Mesa Técnica de Recursos Hídricos se hará seguimientos a los proyectos hidráulicos y de defensa ribereña que atañe a nuestra provincia. Además, se realizará el seguimiento correspondiente a la formulación del expediente técnico de las mejoras hidráulicas al proyecto del Canal Miguel Checa.

cadenas productivas sullanaReactivarán las cadenas productivas a través del Procompite.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1