26
Vie, Abr

Algunos sullaneros incumplen la normatividad al realizar sus compras y cobros

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lucha constante para contener el Covid-19, implica tener menos personas concentrados en centros comerciales u otros lugares; sin embargo, algunos sullaneros prefieren arriesgarse y salir en familia a realizar las compras. Este caso, observado en Tottus Sullana, donde mamá, papá e hijo (en coche) es lo que las recomendaciones técnicas dicen que no se hagan, que reitera el Ministro de Salud y repite diariamente el presidente de la República.

De acuerdo a la normativa, debe salir una sola persona por familia a realizar este tipo de actividades, de esa manera se disminuye la posibilidad de ser contagiados. Es algo fácil de cumplir y no imposible y por eso, los principales epidemiólogos recomiendan pernoctar en casa y salir solo cuando haya necesidad, cumpliendo con todos los protocolos, es decir mascarilla, guantes y en su retorno realizar la desinfección. 

Desacato de la norma que restringe salida de familiasDesacato de la norma que restringe salida de familias

Las personas captadas en Tottus, concurren llevando incluso a una menor de edad, lo que agrava el problema, pues no solo el riesgo es para los adultos, sino que igualmente exponen a la menor, que es llevada en uno de los móviles para transportar las compras. “No entender las razones que se dan es interactuar con el peligro” diría el ministro de Salud.

Calles de Sullana parecen un mercado persa

La ciudad de Sullana, segunda en población en el departamento de Piura, durante los últimos días tiene concentraciones peligrosas para los fines de contener el Covid-19. Las personas concurren hacia el Banco de La Nación, Banco de Crédito y otros establecimientos de la avenida San Martín, para realizar sus gestiones. A primera vista, parece un mercado persa, donde solo se logra observar el tumulto.

Para un sullanero que se resguarda en su vivienda y que tuvo que salir a realizar un retiro de dinero en un Banco, ver a tanta gente concentrada le asustó y prefirió retirarse.

Población sullanera salió a bancos de manera incontinentePoblación sullanera salió a bancos de manera incontinente

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1