18
Jue, Abr

Sullana: prisión preventiva para investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de armas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, obtuvo seis meses de prisión preventiva para Pedro Tomás Reyes Eche (33) mientras será investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y municiones.

En audiencia realizada vía videoconferencia, el fiscal provincial Fernando Daniel Hernández Quispe, sustentó su pedido con elementos de convicción fehacientes que vinculan al imputado con el hecho materia de investigación. Además de antecedentes penales y judiciales, como una condena por hurto del año 2009, y denuncias por violencia familiar.

Tras evaluar la solicitud del representante del Ministerio Público, el juez dictó la medida de prisión preventiva por un periodo de seis meses en el establecimiento penitenciario de Piura.

Los hechos ocurrieron el día 16 de abril, cuando los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía realizaban un patrullaje a la altura de la avenida Par Vial, dando cumplimiento al Estado de Emergencia por el COVID-19, lográndose observar a Reyes, quien al ver a las autoridades emprendió la fuga e ingresó a un inmueble de material rústico, donde fue intervenido.

Durante el registro personal se le encontró un arma de fuego, abastecida con una munición, y de acuerdo al dictamen pericial balístico forense dicha arma y munición se encuentran operativas.

fiscalia corporativa provincial de sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1