16
Mar, Abr

Municipalidad de Sullana mantiene impagos a personal CAS y locación de servicios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crisis generada por la Emergencia Nacional sanitaria, vienen creando problemas a nivel nacional e inequidades. Es lo que sucede con algunos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Sullana los cuales se encuentran en la condición de impagos. Ellos, son contratados CAS y pese a las gestiones realizadas al interior de la Entidad, no reciben respuesta favorable.

Incluso, este medio conoció que el FONCOMUN del mes se ha recibido, pero que no saben si están programados para cancelarles su sueldo, el mismo que les adeudan desde el mes de febrero. “No tenemos ingresos, nuestras familias tienen dificultades, no recibimos ayuda y la Institución no nos responde” dice una de ella.

Hacen un llamado al alcalde, al administrador y gerente, para que se programa sus sueldos, considerando que llevan con abril, 3 meses que no reciben sus derechos laborales. “No es justo que no nos paguen” nos indican al precisar que hablaron con su jefe inmediato para que haga las gestiones, pero no les hace caso y en todo caso, si hace gestión no tiene éxito.

Asimismo, nos indican que desde la Jefatura de Personal solo les piden tener paciencia; pero es justamente lo que no tienen considerando que a exigencia del propio jefe tiene que trabajar todos los días y pese a ello, son maltratados. Indican que en estos momentos su situación es más crítica, pues en sus desplazamientos diarios podrían verse contagiados por el Covid-19. “No es justo” precisan. 

Municipalidad de Sullana

Además del personal de Fiscalización, muchos otros trabajadores de locación de servicios enfrentan el mismo problema. “Pedimos que se investigue porque hay muchos trabajadores que estamos pidiendo lo que nos corresponde por derecho” indican.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1