25
Jue, Abr

Hospital de Apoyo II de Sullana limitaría atención y se exigiría resultado negativo de prueba rápida

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La falta de una estrategia adecuada en la gestión del COVID-19 en la región Piura, viene generando consecuencias previsibles. El Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, se dirigió al Dr. Iván Calderón Castillo, Jefa de Epidemiología, Diresa Piura y Colegio Médico de Piura, para informar que pacientes que lleguen al nosocomio deben hacerlo con el resultado de su prueba rápida negativa y en el caso de ginecología solo atenderán emergencias.

En pronunciamiento de la fecha, precisan que “El Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana (…) solicitarán que todo paciente referido de los diferentes establecimientos de salud sobre todo de Las Lomas y Tambogrande traigan su prueba rápida como negativa para así ser aceptados en las diferentes áreas del Hospital sobre todo en áreas quirúrgicas como cirugía general, cirugía especialidades y ginecología; esto con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestro personal y poder sostener la atención a los pacientes que acuden al Hospital”.

Indican en el documento que restringirán la aceptación de las referencias en áreas de ginecología y pediatría por falta de médicos especialistas en dichas áreas por encontrarse en cuarentena por haber atendido o tenido contacto directo con pacientes COVID-19 positivos. Se precisa que solo se atendrán emergencias previa coordinación con ginecología y cirujano de guardia.

Hospital de Apoyo II de Sullana restringiría atenciónHospital de Apoyo II de Sullana restringiría atención

Termina exhortando a la Dirección Regional de Salud proporcionar al Hospital de Apoyo II de Sullana con pruebas rápidas suficientes para la contingencia en esta pandemia del COVID-19.

Sin duda una situación crítica, que debe llevar a la acción de las autoridades de Salud, para no exponer a los médicos al contagio; pero sobre todo, para no dejar en la indefensión a la población que requiera un servicio de salud en este nosocomio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1