26
Vie, Abr

Sullana: otro hecho de histeria colectiva en sector Villa María

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lo sucedido recientemente en Negritos, donde varios ciudadanos protestaron por un presunto desembarco de ecuatorianos se repitió en la ciudad de Sullana; en efecto la histeria colectiva se apoderó de una multitud de pobladores quienes se concentraron para impedir que el establecimiento de salud, sea ocupado por pacientes sospechosos de COVID-19. Hubo la necesidad de intervención policial y militar para disuadir a los manifestantes.

El asentamiento humano Villa María, se ubica en la zona este de la ciudad de Sullana, en una variante hacia Cieneguillo. En el lugar se construyó un establecimiento de salud, el cual es un “elefante blanco”; alguien difundió la información que sería ocupado a lo que la población reaccionó con inusitada violencia. Sin embargo, en la zona no existía autoridad sanitaria que permita dilucidar la realidad de los hechos. 

Los vecinos del lugar, se apertrecharon en los exteriores del establecimiento de salud, situación que llegó a conocimiento del personal policial y militar, quienes llegaron a la zona para disuadirlos; sin embargo, las protestas, consecuencia de la psicosis colectiva fueron en aumento que obligó al uso de la fuerza a la detención de los principales cabecillas de esta inusual protesta.

Histeria colectiva Sullana 2Otro hecho de histeria colectiva en sector Villa María de Sullana | Foto: El Regional de Piura.

Como se tiene conocimiento en Sullana, el Hospital de Apoyo II, se ha visto afectado por la falta de una Unidad Covid-19, más por irresponsabilidades del gobierno regional de Piura, que por la preocupación del propio personal médico. Frente a ello, todo estímulo externo que se convierte en dichos sin confirmar genera una reacción imprudente por parte de la población, considerando que en este proceso todos deben colaborar.

Si bien es cierto que el COVID-19 es mortal para personas mayores y con otras patologías, también es verdad que bien gestionados médicamente podrían salir del cuadro positivo. Para la atención de los pacientes COVID-19 se requiere establecimientos definidos y en este caso, el Estadio Campeones del 36 se encuentra pendiente de ser habilitado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1