18
Jue, Abr

Director de Hospital de Apoyo II de Sullana instalará camas para pacientes Covid-19 en exlocal de Subregión de Salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director del Hospital de Apoyo II de Sullana Iván Calderón Castillo decidió dar un paso adelante y resolver la inexistencia de una Unidad Covid-19 en la provincia. Lo cierto que la tan promocionada ampliación del nosocomio hacia el Estadio Municipal Campeones del 36 son solo buenos deseos y no tienen el presupuesto efectivo, solo palabras que no van a más y que dejan en la indefensión frente al coronavirus a esta localidad.

Frente a esta realidad, el Dr. Calderón Castillo, decidió habilitar los ambientes de la antigua subregión de Salud Luciano Castillo Colonna para recibir a los pacientes infectados de Covid-19. Acompañado del Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II y representantes del Colegio Médico; se verificó el lugar y se analizó las condiciones para su pronta habilitación.

En declaraciones brindadas a la prensa Calderón Castillo, indicó las deficiencias que tiene el Hospital, entre ellas, la falta de un profesional o técnico responsable en la conservación de cadáveres. Es un asunto que amerita pronta solución, debido a la urgencia

Medicos Sullana

Cuerpo Médico de Hospital reitera negligencia con Sullana

El Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, salió al frente de un comunicado emitido por la Dirección Regional de Salud y reconoció como suyo uno anterior. Conforme hemos dado a conocer en este medio, existe abandono en las acciones para dotar de la Unidad Covid-19 a este provincia, lo que viene generando hondo malestar y preocupación en el personal de la Salud.

En otro documento similar se dirigen al Gobierno Regional de Piura, al Colegió Médico y la Dirección Regional de Salud y en respuesta a otro emitido por la instancia regional indican “No pretendemos desestabilizar a la región ya que en estos momentos de emergencia sanitaria debemos buscar la unidad para trabajar a favor de la población que es a la que nos debemos como médicos”

Según precisan a modo de aclaración, que la decisión de aplazar la asignación de presupuesto para Sullana, tenía como finalidad primero implementar Piura, “por lo cual decidimos reunirnos y elevar el pronunciamiento para poner en atención a las autoridades locales y nacional y poder avanzar con la implementación de Sullana también a la par que Piura”.

Precisan que el Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención Covid-19 Modificado, incluye por primera vez a la provincia de Sullana en la contención del Covid-19 a “mucha insistencia del Hospital de Apoyo II-2 con todas sus autoridades y al Colegio Médico de Piura”.

Indican que después de emitir el pronunciamiento público el lunes 6 de abril del 2020 las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Piura, citan al director Iván Calderón Castillo para ver el presupuesto, ampliarlo y transferirlo para poder ejecutarlo ya que hasta esa fecha aún no se había concretado dichas acciones.

Piden a la Dirección Regional de Piura, que se genere una comunicación fluida con las autoridades de salud para la pronta implementación de un área de expansión Covid-19 en las instalaciones del Estadio Campeones del 36 de Sullana; que aún no están “habilitadas ni operativas hasta la fecha”.

Pronunciamiento cuerpo medico

El dato

El Hospital de Apoyo II de Sullana es de referencia para establecimientos de menor nivel, como son el caso de las provincias de Talara y Ayabaca. La demora de la habilitación de la Unidad Covid-19 en el Estadio Municipal Campeones del 36, no debe permitirse más y seguir insistiendo para que se haga realidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1