24
Mié, Abr

MINAGRI supervisa distribución de agua en el valle del Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realiza el seguimiento a la ejecución del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas (PADH) en el valle del Chira en el distrito de Sullana, a fin de garantizar el suministro de este recurso para los diferentes usos multisectoriales (agrícola, poblacional e industrial).

Mediante la técnica de aforos con correntómetro, se evaluó los caudales de agua entregados a la Junta de Usuarios Chira por el Proyecto Especial Chira Piura, operador del sistema hidráulico mayor.

De esta manera, se busca asegurar que la cantidad de agua autorizada por la Administración Local de Agua Chira, de acuerdo al PADH, sea la misma que se distribuye a los usuarios de agua.

supervisan distribucion de agua 1MINAGRI supervisa distribución de agua en el valle del Chira.

La actividad se realizó en el canal de riego 29†900 ubicado en comisión de usuarios Cieneguillo del valle del Chira en la provincia de Sullana, con la participación de la ANA, a través de la Administración Local de Agua Chira y la secretaría técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura; asícomo, la Junta de Usuarios Chira.

Con esta actividad, la ANA en cumplimiento de sus funciones, busca garantizar la correcta planificación y distribución del recurso hídrico durante el Estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno central ante el COVID-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1