fbpx

Sullana exige la pronta habilitación de la Unidad Covid-19 y no esperar desborde

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Descontento y desazón existe en la provincia de Sullana, región Piura, por la dilación en la implementación de la Unidad Covid-19, que les permitirá atender a pacientes que tengan estos síntomas en un espacio diferente al Hospital de esta localidad. Un comunicado y diversas llamadas a Lima, permitieron crear la atención por las contramarchas del Gobierno Regional de Piura y Dirección Regional de Salud.

No esperemos que los casos de Covid-19 se desborden, para recién actuar, Sullana atiende pacientes no solo de la provincia, sino igualmente de Las Lomas, Suyo, entre otros, y no podemos estar actuando con mucha lentitud y tengamos que llamar al viceministro y otros funcionarios de Lima para que nos atienda Piura” nos manifestó la representante del Cuerpo Médico de Sullana Dra. Patricia Montoya Reyes.

Como hemos informado en este medio de comunicación, en una primera instancia no se consideró a Sullana, como contención; tuvo que recogerse las iniciativas del Colegio Médico de Piura, para replantear la decisión; es así que se incluyó en el Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud, el cual se va modificando como 3 veces. En el actual se considera Sullana, pero no se le asigna los recursos.

Un comunicado del cuerpo Médico del Hospital II de Sullana, cuestionó la aparente desidia que se observa en funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Piura, para llevar a la práctica la implementación de la Unidad Covid-19 que deberá ser instalada en el Estadio Campeones del 36. “Han pasado tres semanas y seguimos a la espera que se haga realidad la Unidad Covid-19” indica la Dra. Montoya.

El personal de Salud del Hospital de Sullana está preocupado; sin embargo, el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud, no realiza los esfuerzos y tampoco actúa con la celeridad que se requiere. Esto es una emergencia y como tal se debe actuar, reclama el Cuerpo Médico y se espera que tomen en cuenta el reclamo, para prever hechos lamentables que podrían presentarse por una indebida desidia.

Reunión Cuerpo Médico SullanaReunión Cuerpo Médico Sullana

Según informó el Dr. Víctor Távara Córdova, Director Regional de Salud, se reunió con el director del Hospital de Sullana, para ratificar que tienen el presupuesto que se necesita para la implementación de la Unidad Covid-19; sin embargo, hasta ahora solo son palabras. Estas dos semanas serán difíciles, esta provincia sigue aún como si no existiera emergencia, se debe actuar con mayor eficiencia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255