ERP. La población del distrito de Lancones hizo un llamado de alerta a las autoridades para que se refuerce la vigilancia en la frontera con Ecuador, ya que advirtieron el ingreso ilegal de extranjeros provenientes del vecino país en pleno Estado de Emergencia y cuando se ha dispuesto el cierre de fronteras.
Este medio se comunicó con el jefe de la Primera Brigada de Caballería del Ejército Peruano, el general EP Max Marín Lira, quien señaló que ante estas versiones se ha dispuesto reforzar todos los puestos de frontera con Ecuador además de un patrullaje por aire. “Teníamos esta información de la población por lo que hemos dispuesto estas medidas en caso estas versiones sean ciertas para impedir el pase de extranjeros”, señaló el oficial.
Según se informó, se ha reforzado con personal militar las localidades fronterizas de Suyo, Puente Internacional, Espíndola en Ayabaca, y Alamor en Sullana, además de los puestos de vigilancia fronterizos PNP de Camarones, Pampa Larga, Playas y Encuentro de Pilares.