17
Mié, Abr

Trabajadores CAS y locación de servicios impagos en Municipalidad Provincial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de cincuenta trabajadores CAS y locación de servicios de la Municipalidad Provincial de Sullana, realizan su aislamiento social, esperando que tengan el mismo trato que otros directivos, funcionarios, empleados y trabajadores de la propia entidad; pero no es así, se encuentran en la condición de impagos, pese a todas las medidas otorgadas por el gobierno para contemplar estos problemas.

“Mientras el alcalde, sus gerentes y subgerentes ya cobraron sus sueldos de acuerdo a programación y con todos sus beneficios, nosotros estamos pasando penurias y sin poder cobrar nuestros sueldos. Es una actitud inhumana” indican preocupados y mostrando el malestar contra el burgomaestre Power Saldaña Sánchez.

“Somos trabajadores que trabajamos porque tenemos familia, antes de esta crítica situación no nos pagaron el mes de febrero y se sumó marzo, creímos que, por una actitud de justicia y racionalidad, nos pagarían para paliar esta emergencia, pero todo reclamo ha sido en vano” indican en comunicación a este medio de comunicación.

Ni el gerente municipal, ni la administradora, ni la tesorera, ni jefe de recursos humanos dan cara. Estamos desesperados. Nuestros hijos sufren cada día porque no sabemos que darles de comer. Nosotros también tenemos necesidades, muchos somos el único sustento de nuestra familia, tenemos que comprar alimento y pagamos alquileres” precisan quienes viven esta crítica situación.

Municipalidad de Sullana

Aclaran que no solo es la condición de estar impagos en estos meses y antes, sino que en su condición de trabajadores tampoco reciben ningún beneficio del gobierno por el Estado de Emergencia. Y en realidad, los bonos que otorga el gobierno son para familias vulnerables y ellos técnicamente no lo serían, aunque se encuentra en una condición de indefensión total. 

No pedimos una dádiva, tampoco una limosna, pedidos nuestro sueldo, el fruto de nuestro trabajo a favor de una institución que no nos valora, tenemos familia, niños y padres ancianos que mantener, pero la indolencia supera a nuestros reclamos y a esta necesidad. No podemos estar rogando ni mendigando para que nos paguen lo que nos deben” expresan estos trabajadores.

Tras denunciar a los funcionarios a quienes calificaron de déspotas, estos trabajadores que mantienen relación contractual con la Municipalidad de Sullana indicando que “El jefe de personal se lava las manos y la administradora no contesta. Ella cree que el dinero es suyo y tienen una actitud inadecuada” precisan de manera iracunda.

Este medio buscó una fuente oficial para que expliquen en qué condiciones se encuentran estos trabajadores y si su pago se realizará solo recibimos como respuesta que se realizará una modificación presupuestaria y que eso podría demorar no menos de10 días. Triste situación de estos trabajadores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1