23
Mar, Abr

La Marca Malingas tendrá su primer video promocional en abril

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad del Centro Poblado Malingas, en el distrito de Tambogrande, tendrá su primer video promocional para la Marca Malingas, anunció la alcaldesa Jesús María García Varillas mediante su cuenta de Facebook, y la producción ha sido asignada al comunicador social Nelson Peñaherrera Castillo, columnista de El Regional de Piura.

Según García, el material busca condensar lo mejor de la vida, la economía, el paisaje y los recursos con potencial turístico existentes en esa comunidad, especialmente en arqueología y deportes de aventura. La producción en campo está prevista para comenzar el 1 de abril, siempre que se levante el estado de emergencia ordenado por el gobierno peruano, debido a la expansión de la nueva cepa de coronavirus.

pueblo libre de malingasMalingas.

Por su parte, Peñaherrera adelantó que el video tendrá una duración menor a cinco minutos y estará mayormente pensado para ser distribuido y compartido a través de las diferentes redes sociales; y dentro del mismo se busca dar protagonismo a la propia gente de Malingas como un talento que se presenta ante una audiencia global, lo que incrementa las posibilidades de posicionamiento para esta zona.

El comunicador social fue el primer ganador de un Premio Nacional Ciudadanía Ambiental para Piura en 2011, por la campaña global en medios de comunicación mostrando los potenciales de Malingas, especialmente una red de restos arqueológicos que podría tener hasta 4000 años de antigüedad.

quebrada san francisco cerca de colina mirador1Quebrada San Francisco cerca de colina mirador.

En 2013 también apareció en un episodio de una serie documental del canal History Latin America que se grabó en parte en locaciones ubicadas en Malingas, fue presentador de dos episodios de una webserie de corte turístico producidas en Tambogrande durante 2019, y constantemente escribe y produce material sobre la zona, que se difunde en varios medios incluyendo El Regional de Piura y FACTORTIERRA.NET.

La Marca Malingas es uno de los proyectos de la Municipalidad del Centro Poblado Malingas cuya finalidad es destacar todos los potenciales de ese sector para generar mejores condiciones de vida mediante el aprovechamiento racional de todos los recursos existentes tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y además de la publicidad mediante diferentes medios, busca diversificar la base productiva y económica con la finalidad de que el progreso de la gente sea mucho más inclusivo.

Siempre que las disposiciones de seguridad desde el gobierno central retornen todo a la normalidad, el primer video promocional podría estar publicado a partir de la segunda quincena de abril.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1