24
Mié, Abr

Sullana: director subregional de Salud dispone solo atención de emergencias, urgencias y sospechosos de Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Medidas que limita la atención de los establecimientos de salud, dispuso la Dirección Regional de Salud Luciano Castillo a cargo del médico Miguel Córdova Gonzáles, motivada por los casos de coronavirus presentados en el ámbito de la provincia de Sullana. En consecuencia, se dispuso que a partir de la fecha solo se atenderán emergencias y urgencias y atención diferenciada de pacientes con sospecha de Covid-19.

Se precisa en Comunicado, que los jefes de establecimientos de Salud deben tomar medidas extremas de bioseguridad en caso de requerir insumos solicitar acceso de uso de los medicamentos y en caso de materiales y útiles de aseo y limpieza.

De igual manera se restringe el control vectorial en los diferentes establecimientos de salud de la Subregión Luciano Castillo, los cuales solo se realizarán en vigilancia entomológica por ovitrampas, recuperación de viviendas cerradas y renuentes y se ejecutará a través de piquetes que serán programados por los responsables.

Regulan atención en establecimientos de salud por emergenciaRegulan atención en establecimientos de salud por emergencia

Para estas acciones se autoriza al Jefe de Establecimiento de Salud para que reprograme el equipo en función a la declaratoria de emergencia. Asimismo, se precisa que toda información de casos sospechosos y confirmados serán brindados por la Autoridad Sanitaria.

Conforme hemos informado en este medio, existe tensión en varios establecimientos de salud por el Covid-19 o coronavirus, que podría haber contagiado a profesionales de la salud. El problema central de los profesionales de la salud, es la falta de equipo y materiales que les permita atender en las condiciones adecuadas para evitar contagios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1