ERP. Fiscales de Prevención del Delito, exhortaron al director del Hospital de Apoyo II de Sullana a cumplir con las disposiciones del decreto de estado de emergencia a fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), así como las medidas de bioseguridad para la atención de los pacientes por esta pandemia.
Los Fiscales Jorge Arrunátegui y Berena Ballesteros, junto a personal de Susalud, realizaron una verificación por las instalaciones del nosocomio, entrevistándose con el director Iván Calderón e integrantes del Cuerpo Médico, a quienes les explicaron el motivo de la diligencia, la misma que tenía la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones del Decreto Supremo que dispuso el Gobierno, que busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus.
Durante esta diligencia, el director les informó que ha realizado coordinaciones con el Gobierno Regional para tomar las medidas del caso. Ante esto se ha dispuesto la contratación de personal que se encargara de atender, específicamente, a los pacientes que padezcan esta enfermedad cumpliendo con los protocolos correspondientes. Asimismo, se implementarán ambientes para la debida atención, ya que los casos sospechosos serán atendidos en este nosocomio.
Asimismo, se consultó en torno a los casos del síndrome Guillain Barre y dengue, en relación a los cuales se exhortó se implementen las acciones que correspondan para darles a los pacientes el tratamiento oportuno correspondiente y realizar las gestiones respectivas para el abastecimiento de los medicamentos pertinentes.