fbpx

Sullana: Campus de Universidad Nacional de Frontera será mejorado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El miércoles 26 de febrero se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto “Mejoramiento y construcción de pistas, veredas, zona de parqueo y vías de circulación dentro del campus de la Universidad Nacional de Frontera” casa de estudios ubicada en la provincia de Sullana, departamento de Piura.

El proyecto considera la construcción de 198,526.81 m² de pavimento rígido, 10,834.43 m² de pavimento semirrígido, drenaje pluvial, veredas, rampas, estacionamientos, sardineles y áreas verdes; para lo cual se ha tomado en cuenta la proyección de la infraestructura educativa, la extensión de la zona de expansión y el Plan de Desarrollo de Infraestructura de la Universidad Nacional de Frontera.

El acto protocolar contó con presencia de las autoridades de la Comisión Organizadora de la UNF, que preside el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, junto a la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Alfredo Ríos Ruiz; los regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana Rony Piñarreta Olivares y Sonia Gutiérrez Condeza, invitados y miembros de la comunidad universitaria.

Campus de Universidad Nacional de Frontera será mejoradoCampus de Universidad Nacional de Frontera será mejorado

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, indicó que este proyecto vial va a permitir orientar la distribución y ordenamiento de las nuevas construcciones proyectadas en la futura ciudad universitaria, la misma que contará con laboratorios, centros experimentales, pabellones de aulas, incluyendo las infraestructuras para las futuras carreras profesionales.

“Una universidad licenciada y que está trabajado en el proceso de acreditación, debe cumplir con paramentos mínimos de estándares internacionales”, enfatizó el Dr. Natividad, en su emotivo discurso.

En tanto, la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, destacó que este proyecto de pistas y veredas es complementario al trabajo en el campo académico que se realiza en la UNF. “Desde la parte académica venimos diseñando e implementando el proceso de mejora de la calidad, de la mejora continua, y esta obra es uno de los complementos significativos para nuestros estudiantes”, acotó.

Campus de Universidad Nacional de Frontera será mejoradoCampus de Universidad Nacional de Frontera será mejorado

Más obras

La UNF actualmente viene realizando la construcción del Pabellón de Estudios Generales, el proyecto “Ampliación del sistema de redes de agua potable y alcantarillado en el campus universitario”, entre otras obras en beneficio de la población estudiantil; además en el mes de abril inaugurará un moderno coliseo cerrado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255