26
Vie, Abr

Mantenimiento y reparación de sistema de alcantarillado es responsabilidad de EPS Grau

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fernando brossard2Aclara Gerente Municipal, Fernando Brossard

Sullana. El Gerente Municipal, Fernando Brossard del Rosario, aclaró que en el tema del colapso de un buzón que afectó a dos colegios ubicados cerca al Canal vía, es de entera responsabilidad de la EPS Grau, pero como municipalidad no puede ser indiferente a este tema que afecta a la población.

"Este buzón que ha colapsado y todo el sistema de alcantarillado de Sullana, muy al margen del buen funcionamiento del colector San Miguel, en gran parte tienen problemas. Esto ha debido a que son los propios vecinos que los atoran con evacuación de sólidos", señaló Brossard.

Explicó que, "hay que aclarar a la población de que los responsables del mantenimiento, operación, y reparación del sistema de alcantarillado es la EPS Grau y nosotros acudimos como institución debido a que se afecta a la población".

El funcionario añadió que la comuna coordina permanentemente con esta empresa cuando ocurre este tipo de problemas y contribuye a la limpieza. "No somos ajenos al efecto que es la contaminación por eso contribuimos en informar y coordinar acciones con la EPS Grau".

Remarcó que el Colector San Miguel, recientemente cambiado en su totalidad, "viene funcionando perfectamente sin embargo es necesario continuar con las gestiones para el cambio de otros colectores que debe hacer la EPS Grau para solucionar de manera definitiva este problema.

Dato

En el colapso ocurrido la mañana de hoy, la comuna de Sullana colaboró en la labor de limpieza y desinfección de los dos colegios que se vieron afectados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1