20
Sáb, Abr

Sullana: Fiscalía capacita a efectivos policiales sobre la estrategia 360º

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, en cumplimiento con su política institucional de abordaje de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, realizó la capacitación sobre la “Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio”.

Esta capacitación estuvo dirigida al personal policial de las diferentes comisarias que ven casos de violencia familiar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Juan Paul Ramos Navarro, Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores, en representación de la doctora Gladys Aída Péndola Arviza, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Sullana.

El doctor César Aguilar Cosme, inició las exposiciones con la ponencia sobre la política institucional que ha implementado el Ministerio Público “Estrategia 360°”, para la Detección y Protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio”. Por ello, exhortó a los participantes a realizar un trabajo oportuno a fin de detectar y prevenir casos que pongan en riesgo a las mujeres.

capacitacion policias sullana

Asimismo, la doctora Claudia Chantal Nicole Alvan Vela, tuvo a cargo la exposición: “Perspectiva Penal de la Estrategia 360°”.

Mientras, que el doctor Andhy Flavio Saavedra Dioses disertó sobre el “Plan Estrategia 360°: Política de Estado”, y les explicó a los agentes con casos cómo se debe actuar si se presentan situaciones de violencia de género que ponen en riesgo a las mujeres.

Por su parte, la doctora María Yolanda Ruíz Gallo de Maravi, de la División de Medicina Legal de Sullana, expusó sobre los “Factores de Riesgo y vulnerabilidad en mujeres víctimas de violencia familiar”, con ejemplos de casos cotidianos que se han visto en esta dependencia del Ministerio Público.

Finalmente, el abogado Jorge Carlin Arévalo Zeta, de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos tuvo a cargo la disertación: ”UDAVIT y la Asistencia brindada a las mujeres en riesgo”, dando a conocer la labor que desempeña esta unidad y sobre la problemática que han detectado durante el trabajo de campo que realizan en este Distrito Fiscal.

Cabe resaltar que la ‘Estrategia 360º’, promueve la gestión del cambio de todos los actores involucrados: impulsar un nuevo modelo y enfoque de intervención hacia un trabajo más sensible y comprometido; tras la identificación de las mujeres víctimas y en riesgo en el país, quienes recibirán visitas domiciliarias para evaluar los diferentes casos y calidad de víctimas, determinando cuales serían las beneficiarias con este programa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1