25
Jue, Abr

Ministro de Agricultura llegó temprano a Canal Daniel Escobar y no encuentra trabajadores pese a la emergencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro; llegó desde las 6 de la mañana al canal de derivación "Daniel Escobar" para continuar con las coordinaciones técnicas que permitan alistar el terreno para la colocación de geomembranas; sin embargo pese a la emergencia no encontró a ningún trabajador, solo vigilantes.

El ministro dijo que se ordenarán las brigadas para agilizar el trabajo. "Estamos dando todo el soporte técnico necesario para restablecer el servicio de agua. Esta será una solución temporal y se espera que entre abril y mayo se retomen las obras de mantenimiento".

Ministro de Agricultura llegó temprano a Canal Daniel Escobar y no encuentra trabajadores pese a la emergencia | Foto: Pedro Chunga.

Se aplicará un plan de contingencia para garantizar la distribución del recurso hídrico, con el envío de cisternas y motobombas. En tanto, se pondrá en operación 400 metros lineales del canal Daniel Escobar.

Pasadas las 7 de la mañana el ministro empezó a dirigir los trabajos para acelerar la colocación de las geomembranas. 

ministro dirige trabajos geomembranasMinistro de Agricultura dirige trabajos en Canal Daniel Escobar | Foto: Minagri.

En la víspera Jorge Montenegro dio a conocer que la dotación de agua a la población se daría a más tardar al medio día del día miércoles y se evaluará la cancelación del contrato con la empresa que tiene a cargo la obra en el canal Daniel Escobar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1