ERP. El exsecretario provincial de Acción Popular de la provincia de Sullana, Prof. Jorge Aponte Rey, indicó que las elecciones congresales extraordinarias es una oportunidad para partidos democráticos y con una historia sólida de liderazgos. La crisis política que llevó a la disolución del Congreso demostró prácticas inadecuadas de varias organizaciones políticas que deben corregirse por el bien de la democracia peruana indicó.
Aponte Rey, quien sigue militando en la organización y que postuló para el Congreso en el 2016, cree que en esta oportunidad la población será más reflexiva y que valorará mucho más la historia de cada partido político y la hija de vida de los candidatos que aspiran representar a sus departamentos en el Congreso.
En carta de invitación que viene difundiendo por diversos medios, el exdirigente de Acción Popular, viene realizando una invitación para que el electorado de la ciudad de Sullana y del departamento en general, vote por los candidatos de su partido.
“Particularmente vengo apoyando al economista Juan Aguilar Hidalgo, quien es un nuevo líder regional y formado en el departamento, es un destacado economista de la Universidad Nacional de Piura y tiene una especialización que garantiza un buen desempeño en el Congreso de la República en caso de salir elegido” indicó bastante convencido Aponte Rey.
El excandidato al Congreso Aponte Rey, destacó los valores democráticos de su partido y manifestó que durante el próximo Congreso existen retos que exigen mucha responsabilidad, como trabajar para dar normas contra la corrupción, hacer más eficientes el sistema de justicia, mejorar la salud pública y sobre todo, lograr que haya mayores recursos y capacidades para el sector educación.