23
Mar, Abr

Sullana: incautan media tonelada de droga

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Sullana por su cercanía con el Ecuador y Puerto de Paita, sigue siendo ruta para el transporte de droga. Media tonelada de clorhidrato de cocaína que estaba lista para ser trasladada por los narcotraficantes, fue decomisada la mañana de ayer en un local ubicado en la carretera a Tambogrande, cerca de un cementerio en el valle de Cieneguillo Norte. 

El decomiso se realizó tras un paciente seguimiento policial de personal especializado, los cuales más de veinte agentes antidrogas de Piura y en coordinación con la Dinandro de Lima, llegaron al lugar indicado y encontraron el estupefaciente.

La droga embalada en paquetes tipo “ladrillo”, estaban listos para ser llevados, al parecer, a la ciudad portuaria de Paita, donde iba a ser trasladada al exterior.

Durante la intervención, fueron detenidos dos ciudadanos peruanos, un colombiano y un boliviano, los mismos que se encontraban en el frontis del local, custodiando la droga que iba ser llevada trasladada en un vehículo.

Los detenidos fueron identificados como: Fermín Pintado Córdova (55), José Manuel Pardo Saavedra (55), Romel Silvano Guerrero Ríos (41), Carlos Eduardo Guetio (42) de nacionalidad colombiana, Armando Algarañaz Toledo (55) de Bolivia y Makarios David Riega Pardo (43). Este último fue intervenido en Sullana cuando se trasladaba en una camioneta y sería el principal cabecilla de esta organización de tráfico de drogas.

La droga fue puesta a disposición de la División Antidrogas de la ciudad de Piura, junto a los cuatro intervenidos, que serán investigados por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.

Asimismo, los agentes vienen investigando para dar con el paradero de otros implicados en este nuevo golpe al narcotráfico que dio la policía.

droga incautada 5

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1