19
Vie, Abr

Nuevas obras de saneamiento se ejecutarán en Sullana por 55 millones de soles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jorge camino calle en declaracionesSerán monitoreadas por el Ministerio de Vivienda

Sullana. En las próximas semanas se empezarán a ejecutar obras de saneamiento en diferentes sectores de Sullana, con una inversión de 55 millones de nuevos soles, las mismas que serán monitoreadas por el Ministerio de Vivienda, según indicó el alcalde provincial, Jorge Camino Calle.

"Tenemos la ejecución de obras de saneamiento en la zona de expansión oeste de la ciudad, así como en el Barrio Buenos Aires al costado de estadio, César Vallejo, Pilar Nores y López Albújar I etapa. Los recursos ya fueron trasferidos por el Ministerio de Vivienda. Algunas se terminarán este año y otras a la siguiente gestión", señaló Camino.

Indicó que, "Serán monitoreadas por el ente rector que es el Ministerio de Vivienda para no tener problemas como los suscitados en el colector San Miguel, cuyas calles afectadas están siendo pavimentadas en la parte de Sullana ya que en Bellavista hemos culminado".

El alcalde sullanero, resaltó que al inicio de su gestión, existía una población de al menos 60 mil personas que no contaban con los servicios básicos de agua y desagüe. "Al culminar mi periodo todas estas familias contarán con estos servicios, lo cual ha sido un trabajo prioritario para dar una mejor calidad de vida a nuestra población", añadió.

Datos

Jorge Camino detalló que además se empezará a renovar las redes de agua y alcantarillado en algunos sectores de los asentamientos humanos El Obrero, 9 de Octubre y Santa Teresita.

Estos expedientes técnicos han sido elaborados por la EPS Grau que será la unidad ejecutora de las obras.

Se iniciarán obras de pavimentación en las urbanizaciones Salaverry y Sullana, Seoane, que se suman a las de las calles 8 y 9 del barrio Buenos Aires.

 

Publicidad Aral1

Paypal1