24
Mié, Abr

300 directores participan del taller de fortalecimiento de capacidades

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

directores de sullana se capacitanBuscan mejorar aprendizajes

Sullana. Un total de 300 directores participan del taller de fortalecimiento de capacidades organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana del 7 al 8 de agosto en la I.E. "Flora Córdova de Talledo".

Los maestros son capacitados en estrategias básicas de la programación curricular, componentes para el desarrollo de los procesos pedagógicos y competencias, revisión y ajuste de unidades didácticas para el abordaje de los aprendizajes fundamentales, informó el director de UGEL Sullana, Dr. Santos Javier Castillo Romero.

En la capacitación de hoy se reflexionó sobre el procedimiento administrativo sancionador a cargo de directores de las diferentes instituciones educativas públicas y mañana se socializarán los resultados de la evaluación a segundo de primaria y quinto de secundaria.

Para Castillo Romero hay que actuar con total respeto a la ley del código de ética de la función pública. "Debemos proteger los derechos fundamentales de los estudiantes y de la institución educativa".

También informó que por el esfuerzo, los colegios más sobresalientes en la evaluación al quinto de secundaria serán reconocidos con resoluciones, material de trabajo y equipos. Además indicó que existe la posibilidad de evaluar las demás áreas y grados para tener un diagnóstico real de los aprendizajes.

"Se vienen tomando acciones para fortalecer el desempeño docente a través de las capacitaciones. Exhorto a los directores, docentes, alumnos y padres de familia involucrarse en el proceso de mejora de los aprendizajes" indicó Castillo Romero.

Dato:

En laevaluación que es la única que se aplicó a nivel regional, la I.E. PNP. "Roberto Morales Rojas" presenta el 91% de alumnos aprobados en Matemática, 60% en Comunicación y 74% en Ciudadanía.

 

Publicidad Aral1

Paypal1