28
Dom, Abr

Sullana: Dictan 10 años de prisión a sujeto que abusó de una menor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Sullana, logró que se le impongan 10 años de pena privativa de la libertad a un sujeto, por el delito de actos contra el pudor de menor de edad. Se trata de José Luis Granda Chávez, tío de la menor de 8 años; a quién, en el 2016, aprovechó que la menor estaba sola en su casa, para cometer el condenable hecho delictivo en reiteradas oportunidades.

El Fiscal Adjunto Provincial, Víctor Siu Puyén, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, reunió los suficientes elementos de prueba para que los Jueces, del Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Sullana: Manuel Alejandro Valdivieso Carhuachinchay, Erick Sánchez Briceño y Joselyne Gutiérrez del Mar; condenen al depravado sujeto, quien además tendrá que pagar una reparación civil de S/5000.00 soles, a favor de la agraviada.

fiscalia corporativa provincial de sullanaFiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana

La sentencia se logró en base a la coherencia entre relato plasmado en el diario de la menor, con la pericia psicológica y la declaración del padre; lo que permitió hacer justicia en este caso donde la niña, de tan solo 8 años, habría sufrido el abuso en más de 6 ocasiones por parte de este sujeto quien también es primo se su propia mamá.

José Luis Granda Chávez, luego de escuchar el adelanto del fallo de prisión efectiva, fue puesto a disposición de personal policial quien lo trasladó al Penal de Varones de Piura (Ex Río Seco) donde cumplirá su condena.

 

Publicidad Aral1

Paypal1