27
Sáb, Abr

Juramentan jueces de paz de Lancones, Sojo y Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Jueces de Paz de las localidades de Sojo, Lancones, Cieneguillo Norte y del asentamiento humano “El Obrero” fueron juramentados por la Jueza Decana de Sullana, Rosa Terán Infante para desempeñar el cargo en sus respetivas localidades por cuatro años. 

Los Jueces de Paz resultaron elegidos en los comicios electorales para renovación de Juzgados de Paz que promueve la Corte Superior de Justicia de Sullana y mediante el cual población participa de manera activa de la elección de sus autoridades judiciales. 

juramentacion jueces de paz Jueces de Paz de Sojo, Lancones, Cieneguillo Norte y del A.H. “El Obrero” fueron juramentados.

Durante su intervención el Titular de la Corte de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla felicitó a los flamantes Jueces de Paz por su elección y les dijo que su designación llevaba consigo un gran compromiso como era el de administrar justicia con imparcialidad y sentido social en sus comunidades. Asimismo los exhortó a desempeñar su función acorde a los parámetros de la Ley N° 29824 que regula la justicia y sus respectivas competencias. 

Del mismo modo indicó que ha dispuesto a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) se capacite a los Jueces de Paz en las diferentes materias de su competencia, así como se active el seguro integral de salud y todo los beneficios que les corresponda.

Para finalizar el acto protocolar que contó con la presencia del Coordinador de ODAJUP, Abel Puelles Rivera se hizo entrega de credenciales, así como la imposición de medallas a los magistrados que impartirán justicia de acuerdo a su leal “saber y entender”

La Corte Superior de Justicia de Sullana cuenta con 74 Juzgados de Paz distribuidos en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

 

Publicidad Aral1

Paypal1