18
Jue, Abr

Sullana: Confirman prisión preventiva para colombiano y su pareja

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por homicidio calificado en agravio de empresario de Sullana. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la pena de 7 meses de prisión preventiva al ciudadano colombiano y su pareja, por delito de homicidio calificado en agravio del empresario de hoteles y prestamista Víctor Hernández Rogel de 48 años de edad.

Los jueces superiores Dr. Pedro Lizana Bobadilla, Pedro Li Córdova y Jorge Alva Inga coincidieron por unanimidad en que José David Daza García de 26 años y Lesli Katerin Ortiz Noblecilla (29) sería el presunto autor y coautora del asesinato del empresario hotelero, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su camioneta el pasado 07 de diciembre.

Los magistrados fundamentan su decisión partiendo que la víctima había prestado en dos oportunidades un monto de más de 50 mil soles a Ortiz Noblecilla, dejando en garantía su vivienda, generándose una deuda. Ante ello la procesada se comunicó por teléfono con Hernández citándolo a su domicilio, hasta donde llegó, tal como se comprueba en el reporte del GPS que portaba la camioneta que conducía y donde figura el recorrido con la hora y el lugar de origen, su casa, ubicada en calle El Carmen N° 320 de la urbanización Santa Rosa.

Lo golpearon

De acuerdo a la denuncia fiscal al tocar y abrir la puerta el empresario recibió un golpe, que sería del presunto autor Daza García. Su pareja no habría participado en la muerte directamente, pero si habría ayudado a subir al occiso a la camioneta, para luego ser abandonado en el kilómetro 1003 de la carretera Panamericana Norte. Además existen otros elementos como el acta de necropsia, el peritaje balístico y sobre todo el acta de allanamiento de la vivienda de Lesli Ortiz, donde se hallaron restos de sangre de la víctima.

Los procesados no contarían con el arraigo posesionario (alquilaban vivienda), ni laboral (se desconoce su oficio) y además existía el riesgo de peligro de fuga, dado que la policía los encontró cerca del terminal terrestre y al parecer pretendían salir fuera de la ciudad. Y finalmente de acuerdo a la prognosis de pena, se trataría de un delito superior a los 4 años (homicidio calificado o asesinato).

En suma se dan los presupuestos establecidos en el artículo 268 del Código de Procedimientos Penales, confirmando la resolución del segundo juzgado penal de Investigación Preparatoria que consideran que los 7 meses es tiempo suficiente para el desarrollo de las indagaciones de la acusación fiscal, así como del juicio oral y establecer si hubo o no responsabilidad penal en los procesados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1