24
Mié, Abr

Alcalde de Sullana solicita a ministro del Interior financiamiento para proyecto de seguridad ciudadana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana Carlos Távara Polo participó en la reunión con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, realizada este lunes en el auditorio del Colegio de Contadores de Piura.

A esta cita asistieron 31 alcaldes de la región Piura, quienes expresaron sus distintos requerimientos. El alcalde de Sullana, Carlos Távara, le informó al ministro Basombrío que la Municipalidad de Sullana tiene un proyecto de inversión a nivel de expediente técnico listo para ser financiado.

Távara Polo indicó que se trata del proyecto de inversión pública con el nombre "Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Sullana", el mismo que ya figura en el banco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) con código Nº 258528.

El burgomaestre chirense explicó que el proyecto es integral y comprende la implementación con camionetas, cámaras de vídeovigilancia, un observatorio, entre otros aspectos, por un monto de inversión de aproximadamente 10 millones de soles.

El ministro del Interior tomó nota del pedido y dispuso que de inmediato se canalice la documentación con el teniente general de la Policía Nacional en retiro Gustavo Carrión Zavala, director de Seguridad Ciudadana del Viceministerio de Orden Interno y secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

CORESEC

En la tarde se realizó la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) en la sede del Gobierno Regional, en la que también participaron el gobernador regional Reynaldo Hilbck, el vicegobernador regional Alfredo Neyra, los congresistas Freddy Sarmiento, Karla Schaefer, Maritza García y Hernando Cevallos, así como mandos policiales y otras autoridades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1