25
Jue, Abr

Sullana: Moradores impiden continuación de obra del Alto Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Moradores del centro poblado de El Cucho impedieron la mañana de ayer que personal obrero hiciera uso de la maquinaria pesada que es utilizada para la construcción de la carretera de el Alto Chira, en la provincia de Sullana, se informó.

Los vecinos se opusieron al inicio de los trabajos hasta que los representantes de la empresa Consorcio Boqueròn de Nùñez, quien es la que tiene a cargo la mencionada obra, atienda su pliego de reclamos, lo que sería un derecho de toda comunidad. “Ellos, están atentando contra el sistema de agua del cual nosotros nos abastecemos", indicaron.

Además Dolores Yaunaqué Fernández, morador de la zona, refiere que la empresa está derribando los postes de energía, paralelo a ésto otro problema que se suscita es que no se está otorgando puestos de trabajo a los pobladores del lugar con buenas remuneraciones.

Hasta el lugar se hizo presente un contingente de la policía nacional para constatar la maquinaria que se encontraba en una cochera y tras dialogar con los representantes de la empresa se comprometieron a atender los pedidos de los moradores de la zona.

De no cumplir con el reclamo indicaron que tomarán otras medidas.

Dato:

La obra en ejecución asciende a S/ 66 millones.

obra alto chira

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1