18
Jue, Abr

Con reforestación buscan evitar continúe sedimentación de Poechos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un intenso trabajo de capacitación en manejo de especies forestales y reforestación desarrolla el Gobierno Regional a través de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con instituciones y municipalidades comprometidas.

Recientemente se ha iniciado el trabajo de asistencia técnica y entrega de plantones de especies forestales del bosque seco (Hualtaco, palo santo, guayacán, porotillo y ceibo) a las comunidades campesinas de Virgen del Cisne, Romeros, La Peñita y la Asociación de ganaderos de Jaguay Negro en Lancones, distrito de la provincia de Sullana. Esta labor se hace con el proyecto Chira –Piura, Agrorural y la municipalidad distrital.

El propósito de esta actividad es la recuperación las especies forestales del bosque seco ubicado en el ámbito de la represa Poechos, además de ampliar el área de la cobertura forestal y así evitar que las lluvias transporten los sedimentos desde las partes altas hasta el embalse de la represa. La responsabilidad de esta actividad recae en el Programa Norbosque de la Gerencia Regional de Recursos Naturales.

En La Bocana de Colán

De la misma manera y a solicitud de la comunidad campesina San Lucas de Colán, se ha brindado asistencia técnica a los alumnos de la Institución Educativa Primaria N° 14757 y a moradores del caserío La Bocana de Colán en Paita.

Previo a la entrega de los plantones personal de Norbosque, la Gerencia de Recursos Naturales realizó una capacitación explicando la importancia de los bosques y manera adecuada de como sembrar los plantones en áreas públicas.

La entrega fue posible por la colaboración de la Municipalidad Provincial de Piura que facilitó los plantones, la empresa Olympic Perú Inc. fue quien los transportó desde la ciudad de Piura hasta el caserío La Bocana y la Comunidad Campesina de San Lucas de Colán encargada de sensibilizar a la población y brindar facilidades para la participación de pobladores y alumnos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1