25
Jue, Abr

En primer día de Programa de Protección Escolar autoridades de Sullana acuden a casas de alumnos faltones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el primer día de puesta en marcha del Programa de Protección Escolar, se detectaron a cinco alumnos que no asistieron a clases en una de las instituciones públicas de esta ciudad, se informó.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna local, Luis Cornejo Pérez, indicó que en el primer día se acudió a la I.E. "El Nazareno", del asentamiento Victorino Elorz Goicochea. El director Martín Temoche Abramonte entregó el reporte de alumnos ausentes, la mayoría de 4to y 5to de secundaria.

La comitiva integrada por seis agentes de Serenazgo, el asistente técnico y el coordinador del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y el director de la institución educativa, acudió hasta la vivienda de dichos alumnos para indagar con sus padres o familiares por la causa del ausentismo.

A cuatro escolares se les encontró en sus viviendas y expresaron diversas excusas. A una alumna de 16 años no se le encontró en su casa. Salió la abuelita, quien dijo que los padres de la menor trabajaban en el mercado y llegaban en la tarde.

Cornejo Pérez manifestó que este tipo de acciones continuarán con más colegios de la jurisdicción, previa coordinación con los directores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1