ERP. Jóvenes de los distritos de Ignacio Escudero, Tamarindo, Amotape, La Huaca y del poblado Villa Viviate, serán los beneficiados con uno de los Patrocinios que la empresa privada Caña Brava brindará para que sigan sus estudios técnicos en Senati Sede Sullana, en la región Piura.
Son 20 los jóvenes que fueron seleccionados luego de la convocatoria abierta en cada una de las localidades vecinas de la empresa, de los cuales 13 serán seleccionados luego de ser capacitados por docentes de Senati durante el periodo de Academia que culminará a fin de este mes; y junto con cuatro jóvenes que obtuvieron el ingreso directo por altas calificaciones, elegirán la carrera técnica que seguirán en esta Casa de Estudios.
Según explicó el Gerente de Proyectos y Responsabilidad Social de Caña Brava, Antonio Moretti Otoya, para este segundo proceso de Patrocinio, junto con el área de Recursos Humanos, se convocó a los jóvenes residentes de las zonas vecinas a esta empresa, como es Ignacio Escudero, Tamarindo, Barrio Libertad, El Tambo, Amotape, La Huaca y Viviate.
Moretti mencionó que para julio del presente año se tiene previsto el egreso de siete jóvenes en la carrera de Electricidad Industrial, los mismos que fueron beneficiados en el primer proceso de patrocinio Caña Brava - Senati en el 2013. “Con estos programas se pretende ayudar y beneficiar a los jóvenes que muestran gran interés y capacidad en los estudios, pero cuyas familias a veces no cuentan con los recursos suficientes para seguir estudios superiores.
En esta oportunidad el beneficio será mayor con 17 vacantes para patrocinio en cuatro carreras que tienen buena demanda laboral en la zona norte del país”, resaltó el gerente de Caña Brava.