fbpx
10
Mié, Ago

Trabajadores de Subregión de Salud Luciano Castillo radicalizan medida de protesta por incremento de sueldos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajadores del sector Salud que se encuentran organizados en la Federación Unificada, intensificaron sus medidas de lucha declarándose en paro indefinido con la finalidad de encontrar soluciones a su pliego de peticiones que han realizado a su empleador, en este caso la Dirección Regional de Salud de Piura, perteneciente al Gobierno Regional que dirige Reynaldo Hilbck Guzmán.

Entre las solicitudes que plantean los trabajadores de Salud se encuentran el reconocimiento de 300 soles que fueron aprobados en el 2015 y que necesitan cobertura del Ministerio de Economía y Finanzas; así como el incremento de salarios y otros beneficios que se encuentran considerados en su pliego de peticiones.

Para ser escuchados, los quejosos salieron a las calles, quemando llantas y bloqueando las vías, y lanzando arengas pidiendo que sus peticiones sean atendidas; incluso uno de ellos procedió encadenarse para presionar más respecto a lo que vienen reclamando. Frente a la actitud de los trabajadores y sobre todo ante el bloqueo de calles, la Policía Nacional procedió a dispersarlos.

Por su parte el secretario general de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector, Stiwar Campos Rivera, informó que el pliego de peticiones de los profesionales no fueron atendidos pese a las múltiples solicitudes realizadas en el 2015.

En tanto se presentan estos reclamos, se conoció que el médico Dante Salazar La Torre, fue ratificado por el Gobierno Regional de Piura como director de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, anteriormente se desempeñaba como director del Hospital de Apoyo II de Sullana, quien ahora lo reemplazará el médico Carlos Rojas Bardales.

Pristina 255