19
Vie, Abr

Inauguran Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia de Juez Supremo Javier Enrique Mendoza Ramírez, en representación del Dr. Víctor Ticona Postigo, Presidente del Poder Judicial, fue inaugurado el servicio de orientación al adolescente (SOA) de Sullana, el mismo que tiene como finalidad atender a los adolescentes que cometan infracciones leves cumpliendo medidas socioeducativas dictadas por un juez, sin apartarse de su entorno socio-familiar.

El acto estuvo presidido por el doctor Javier Mendoza Ramírez, en compañía del doctor Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, del magister Raúl Ernesto Márquez Albújar, gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, y con la asistencia de las principales autoridades de la provincia de Sullana.

En sus palabras de inauguración Mendoza Ramírez señaló que la creación del SOA de Sullana era muy importante e indicó que se estaba invirtiendo en el futuro, por que los “adolescentes representan, precisamente, el futuro del país”, precisó.

A su turno, el doctor Luciano Castillo Gutiérrez, resaltó el trabajo realizado por parte de la Gerencia General, en especial, de la Gerencia de Centro Juveniles, así como el esfuerzo y la determinación para dar este primer paso que ha conllevado a abrir las puertas del SOA en Sullana; el primero en la región Grau, y que busca entre sus objetivos, agrupar a aquellos adolescentes que cometen infracciones leves y que “podrán llevar un tratamiento especializado y diferenciado a través de la planificación y ejecución de programas educativos”, subrayó Castillo, explicando al mismo tiempo los aspectos por los cual los adolescentes cometen infracciones.

Finalmente, el Gerente de centros juveniles expresó su beneplácito por la obra concluida en Sullana, señalando que el trabajo empieza desde ya con la atención de estos adolescentes en situación de riesgo, y que incidirá en reducir la criminalidad en Sullana, un tema que ya es común en los distintos rincones de la patria.

Develación de placa

La develación de la placa y el corte de cinta estuvieron a cargo del Dr. Javier Enrique Mendoza Ramírez, y del doctor Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de la Corte de Sullana, en presencia de las autoridades invitadas.

Dato

Actualmente son 14 los distritos judiciales que a la fecha cuentan con este importante servicio, el mismo que se realiza en coordinación con el Programa Justicia en la Comunidad.

inauguran soa1

 

Publicidad Aral1

Paypal1