24
Mié, Abr

Pobladores de Ignacio Escudero impiden ejecutar trabajos en canales vías

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pobladores del distrito de Ignacio Escudero, de la provincia de Sullana, decidieron oponerse a la continuidad de los trabajos de habilitación de canales de regadio, los cuales estarían sobrevalorados y el metraje que se encuentran en intervención no sería concordante con la realidad. La decisión de la población fue cuestionada y criticada por el propio Gobierno Regional de Piura, a través de la instancia de ejecución respectiva.

Según indica el Gobierno Regional de Piura, la semana pasada maquinaria pesada del MVCS se desplazó a la zona para realizar trabajos de habilitación de los canales vías: 7 de junio, San Vicente y Brasil, sin embargo sólo permitieron intervenir 300 metros lineales, de los 590 metros que contempla la ficha técnica. Es decir, se quedaron sin intervenir 290 metros.

"Es inconcebible que mientras el gobierno regional tiene toda la disponibilidad de trabajar y aprovechar la maquinaria que le ofrece el ministerio, la población se oponga a que se intervenga un mantenimiento donde ellos mismos son los beneficiados", manifestó el representante del MVCS, Luis Morales Távara.

El coordinador de la entidad regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval, manifestó que desde el inicio de gestión y preocupado por la salud pública, el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán dispuso la elaboración de fichas técnicas para la intervención de varios puntos.

Sin embargo, las razones no serían únicamente por las razones expuestas, sino por discrepancias entre los planificado, el presupuesto asignado y las diferencias existentes entre el trabajo realizado. 

Tampoco se intervino dren 1308

Un caso similar ocurrió el mes pasado en el sector tres del asentamiento humano La Primavera, invadido por conexiones clandestinas de tuberías de agua y donde los pobladores se opusieron a que se intervengan 800 metros lineales del dren 1308. A pesar de que la entidad regional denunció el hecho ante la municipalidad de Castilla y la EPS para que se tome cartas en el asunto y los vecinos no impidan los trabajos de limpieza y mantenimiento, nada se pudo hacer.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1