24
Mié, Abr

Sullana: Detienen a presunto sospechoso de robo de grifo “GECHISA”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Departamento de Investigación Criminal de Sullana, capturó a un sospechoso de haber robado los 120 mil soles en el grifo GECHISA en compañía de otros nueve sujetos. Para su identificación, se tiene la versión de un testigo presencial, quien ha descrito con prolijidad a una de las personas que cometió el asalto donde se redujo a los despachadores de combustible, antes de ir a la caja donde se guardaba el dinero.

Se trata de Irving Omar Farias Solano (26) alias “Colambio”; quien además de la sindicación central tiene orden de captura dictada por un Juzgado de Sullana. En su captura se le encontró un arma de fuego debidamente abastecida, la cual usó para resistirse a su detención. Conforme informamos en su momento, el último lunes a eso de la 1.45 de la madrugada, se apersonaron varios sujetos en motos lineales para cometer el robo en el grifo GECHISA, que abastece combustible a todos los vehículos que prestan servicios entre Piura y Sullana.

Como se sabe, estos malhechores se llevaron el sistema de grabación, por lo que la Policía ha tenido que buscar otras fuentes que le permitan detener a los delincuentes que cometieron el robo. En tal sentido, tras recibir el dato, personal policial intervino a un sujeto cuando merodeaba el centro comercial Buenos Aires. El presunto delincuente, al percatarse de la presencia de la Policía, trató de fugar, incluso haciendo uso de su arma de fuego.

Frente a ello, la Policía trato de disuadirlo para que se rinda, pero fue imposible; como consecuencia de las balas usadas por el personal policial, el presunto delincuente fue afectado por una bala en la nalga. La Policía, en este sentido, hizo uso de la fuerza que le da la Ley para capturar al sospechoso. Tras ser herido, Farias Solano fue capturado y sometido a un proceso de investigación, donde negó ser parte de la banda que robó el grifo GECHISA.

De otro lado, se supo por declaración del comandante Fernando Robles Huanca Jefe del Departamento de Investigación Criminal que la conocida banda delincuencial “Los Injertos” estaría operando en nuestra ciudad y estaría integrada por delincuentes de la ciudad de Sullana, Trujillo, Tumbes y Chiclayo,

 

Publicidad Aral1

Paypal1